top of page

Sentimientos

¿Qué son los Sentimientos?

 

 

Los sentimientos son las impresiones que causan a un nivel espiritual determinadas cosas o situaciones y a partir de las cuales, es decir, del sentir que estas nos producen internamente, los seres humanos actuamos. Es por esto que si por ejemplo nuestra vida es una sucesión de desgracias y feas situaciones, nuestros sentimientos no serán de lo más positivos, buenos y armoniosos, por el contrario, el resentimiento, a veces llegando hasta el odio, se convertirán en la medida de nuestros actos. En tanto, una persona que se topa recurrentemente con buenas experiencias es casi seguro que tenderá a producir en su interior buenos y nobles sentimientos.Lo peor que puede hacer una persona ante un sentimiento es ocultarlo, inhibirlo, porque esto es lo mismo a fomentar un deseo irrefrenable que luego adquirirá inevitablemente la forma de frustración, la peor aliada que puede conseguirse una persona en su desarrollo como tal.
Si bien los seres humanos experimentarán varios sentimientos a lo largo de su vida, hay dos sentimientos bien contrapuestos entre sí y que son los que mayor publicidad han recibido a lo largo de la historia de la humanidad, estos son por un lado el amor que está ampliamente vinculado al goce, lo placentero, la armonía, el estado ideal que cualquier persona aspira a alcanzar en relación con las personas y porque no también con algunas cosas materiales sobre las cuales se depositan cargas emotivas positivas e importantes por estar relacionadas con alguien. El amor es el sentimiento fundamental que lleva al ser humano a la felicidad.
Y del otro lado del ring tenemos el odio, que claro, observa entre sus características todo aquello que se opone al amor, siendo lo negativo, lo violento, el disgusto, el desprecio sus principales componentes.
El sentimiento es una poderosa realidad humana, que es preciso educar, pues no en vano los sentimientos son los que con más fuerza habitualmente nos impulsan a actuar.Los sentimientos nos acompañan siempre, atemperándonos o destemplándonos. Aparecen siempre en el origen de nuestro actuar, en forma de deseos, ilusiones, esperanzas o temores. Nos acompañan luego durante nuestros actos, produciendo placer, disgusto, diversión o aburrimiento. Y surgen también cuando los hemos concluido, haciendo que nos invadan sentimientos de tristeza, satisfacción, ánimo, remordimiento o angustia

Conociendo algunos sentimientos

Da clic en la imagen de cada sentimiento para conocer más de ellos.

Miedos

Alegría

Angustia

Enojo

Amor

© 2013 by On the road/MAZ. Proudly Created with Wix.com.

Respetamos los derechos de Autor y la privacidad. No nos hacemos responsables por el material que compartimos de la web y los usos que terceros puedan darle.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page