top of page

La Corona del Rey Salomón

La Abubilla y su corona (fábula)

 

 

Cuenta una leyenda que las abubillas, consideradas unos de los pájaros más misteriosos, protegían el descanso del Rey Salomón en los momentos de su mayor trabajo. Al volver de sus tareas, el Rey preguntó a sus pájaros qué querían como recompensa. Ellos replicaron:
— "Danos, oh Rey, tu corona de oro. Es bellísima y nosotros no hemos visto nada más maravilloso que tú cuando te pones la corona.
" El Rey sonrió y dijo:
— "Pero, mis queridos, mi corona es muy pesada. ¿Cómo podríais desear llevar una carga semejante?"
Sin embargo, los pájaros continuaron suplicándole que les diera su corona y el Rey ordenó a su orfebre que hiciera coronas en miniatura, copias exactas de la suya, que fueron colocadas en las cabezas de los pájaros.
Poco tiempo después, los pájaros regresaron al Rey con sus pequeñas cabezas inclinadas bajo sus coronas de oro. Y suplicaron al Rey:
—"¡Oh, Rey! Libéranos de estas coronas. Tenías razón al advertirnos con tanta sabiduría. ¿Qué podemos saber nosotros, pequeñas criaturas? ¿Podemos saber que detrás del brillo y el encanto, yacen tales cargas? ¡Libéranos, oh, Rey!"
El Rey respondió:
— "Ahora veis dónde os ha conducido vuestro deseo de llevar una carga. ¡Que sea como lo deseáis! Se os quitarán las coronas de oro, pero debéis llevar un recuerdo de vuestro anhelo insensato de cargar con una corona. De ahora en adelante, llevaréis una corona de plumas. No os pesará, sino que sólo formará una corona del reino secreto, que conocisteis cuando me servíais."
Y así sucedió que la abubilla, el pájaro más misterioso, que conoce muchos secretos, aún lleva una corona de plumas. Y cuando este pájaro sigue a una caravana o a un barco, las personas dicen:
— "Este será un magnífico viaje, el pájaro del Rey Salomón lo sabe."
 
 
 
 

© 2013 by On the road/MAZ. Proudly Created with Wix.com.

Respetamos los derechos de Autor y la privacidad. No nos hacemos responsables por el material que compartimos de la web y los usos que terceros puedan darle.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
bottom of page